Cameo Comunicaciones

Nuevas tendencias del video empresarial

Nuevas tendencias del video empresarial

El video es una de las estrategias que no debería faltar en las campañas de marketing digital para las empresas. Siendo que cada vez tiene más usos y potencial, comienza a perfilarse como una tendencia que no podemos obviar. Uno de los cambios más importantes ha sido la posibilidad de crear más contenidos a menos costos y con mayor versatilidad.

Prueba de ello es el rotundo éxito que han tenido redes sociales como Snapchat, Stories de Instagram y más recientemente, TikTok, que permite crear y compartir videos musicales de corta duración. Resulta fundamental comprender lo rápido que evolucionan las cosas en torno al video, ya que se trata de un formato de contenido clave para las marcas y empresas.

Te contamos cuales son las nuevas tendencias del video empresarial, de modo que puedas aprender a sacar el máximo beneficio de las redes sociales al establecer nuevas formas de comunicación e interacción con tus clientes.

¿A dónde se dirige el video empresarial este 2020? En las siguientes líneas te contamos a grandes rasgos las cinco tendencias predominantes.

Storytelling

Storytelling se puede resumir en contar una historia. En video resulta mucho más simple contar historias que transmitan los valores, misión, visión y objetivos de la empresa, apelando a las emociones del espectador de forma que logre identificarse con la marca. El guión, la producción y el posicionamiento posterior del contenido generado resultarán cruciales.

Videos interactivos

2020 estará centrado en los videos no lineales. La interacción será crucial para ganar la atención de las audiencias que ya se encuentran sobre expuestas a contenido de todo tipo. El espectador deja de ser un observador pasivo, para ahora involucrarse e incluso tomar decisiones mientras mira un video e interactuar con acciones directas, como ocurre con los filtros de realidad aumentada.

Shoppable vídeo

El siguiente paso de la interacción, es la posibilidad de completar la acción de compra desde el mismo video. La posibilidad de satisfacer las necesidades inmediatas de los consumidores es una posibilidad y podremos ver entre los minoristas la multiplicación del contenido donde se puede hacer clic sobre los productos y ser redirigidos hacia un carrito de compra, algo que se ha denominado Shoppable vídeo.

Contenido creado por los usuarios

Los ejemplos de campañas basadas en contenido generado por los usuarios se multiplican a gran velocidad. En la actualidad, todos los consumidores se han convertido en un potencial Influencer que muestra su vida diaria y desarrolla micro-comunidades; las marcas han notado esta tendencia y cada vez es más importante dar valor al contenido en video que generan los propios clientes.

Realidad Aumentada

Tanto la realidad virtual como la realidad aumentada serán una tendencia en alza para este 2020. Las aplicaciones con filtros de realidad aumentada son un éxito y las marcas tienen que aprovechar de montarse sobre la ola. Existen sectores ya consolidados en esto, como la industria del videojuego, mientras que empresas de turismo y comercios minoristas recién comienzan a descubrir las ventajas de la realidad aumentada.